AMLO regresa a la mañanera tras superar el Covid

En su regreso a la mañanera, AMLO pidió a los mexicanos vacunarse y no espantarse por la variante Ómicron

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó a Palacio Nacional para realizar su conferencia matutina presidencial luego de ausentarse por ocho días tras contagiarse, por segunda ocasión, de Covid-19.

Este lunes, AMLO retomó las mañaneras después de una semana de estar aislado por dar positivo a la enfermedad. En su regreso, el presidente mencionó que sus síntomas fueron leves, sin calentura ni malestar del cuerpo, con ronquera por durante dos días y ardor en la garganta.

Además, López Obrador dijo que la población no tiene motivos para estar asustada, pues a diferencia de variantes anteriores, Ómicron no es tan grave y es más fácil recuperarse.

Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad, de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y en tiempo de recuperación, esto es bueno para que no nos espantemos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

No obstante, el mandatario solicitó a la población mexicana seguir cuidándose para evitar la propagación del virus, pues especificó que, aunque es menos dañina, es más contagiosa.

Hay que cuidarnos, evitar contagios, porque eso sí, se trata de una variante muy contagiosa, mucho muy contagiosa, están creciendo mucho los contagios en el país, pero no así las hospitalizaciones, pero lo más importante, no hay incremento en fallecimientos.

Por ello, AMLO reiteró que la aplicación de la vacuna es el mejor método para prevenir los síntomas graves del Covid-19. Asimismo, pidió a los mexicanos que acudan a vacunarse y recalcó que él ya cuenta con tres dosis.

Esta es la Segunda ocasión que el presidente da positivo a Covid.19. La primera fue el 24 de enero del año pasado y la en ese entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sustituyó a AMLO. Durante esta nueva ausencia, el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue el encargado de sustituir al mandatario.   

Te puede interesar:

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.