AMLO y Peña secaron los fondos del Aeropuerto de la CDMX

AMLO_PEÑA_AEROPUERTO_CDMX

Los gobiernos de AMLO y de Peña Nieto, relegaron sostenidamente la inversión en la terminal aérea Benito Juárez para destinar miles de millones de pesos a sus megaproyectos

Los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de Enrique Peña Nieto, relegaron sostenidamente la inversión en la terminal aérea Benito Juárez para destinar miles de millones de pesos a sus megaproyectos estrella el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), respectivamente, con la justificación de que ambas obras resolverían la saturación del Aeropuerto de la CDMX.

En la administración del expresidente Peña Nieto, se presupuestaron en seis años (2013-2018) 2 mil 272.3 millones para diversos proyectos de inversión en el AICM, en contraste con los 73 mil 244 millones que se designaron al NAIM en los Presupuestos de Egresos de la Federación (PEF) 2016 a 2019.

Al proyecto estrella del priista se le inyectaron 32 veces más recursos que al aeropuerto de la CDMX, obra que finalmente fue cancelada al principio de la administración de AMLO.

En lo que va del sexenio de López Obrador se han presupuestado en proyectos de inversión para el AICM 5 mil 381.1 millones de pesos, más del doble que con Peña Nieto; sin embargo, para el AIFA se destinaron 89 mil 586 millones, pero, derivado de ampliaciones, el gasto ejercido hasta 2022 es de 116 mil millones.

Ello representa que el dinero utilizado en el aeropuerto de Santa Lucía ha sido 21 veces superior a lo destinado al AICM.

Te puede interesar: AMLO busca desaparecer el INE en la Reforma Electoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.