Ana Lilia Herrera crece en preferencias y rebasa a Alejandra del Moral

ana lilia herrera encuestas

La última encuesta realizada por Pájaro Sexenal, reveló que la disputa por la candidatura del PRI al EdoMex se encuentra muy cerrada y las preferencias se inclinan por Ana Lilia Herrera con el 51.4%

Ana Lilia Herrera, actual Diputada Federal del Partido de la Revolución Institucional (PRI) encabeza las preferencias para abanderar la candidatura de la gubernatura del Estado de México de acuerdo a la encuesta realizada por Pájaro Sexenal levantada del 5 al 9 de septiembre de 2022.

Con 51.4% Ana Lilia Herrera se impuso a Alejandra del Moral quien obtuvo 47.3% de los votos. En una tercera posición muy lejana se localiza Ernesto Nemer ex Procurador Federal del Consumidor.

Los datos de la encuesta, van acorde a la tendencia de la popularidad y aceptación que ha tenido Herrera, pues en un inicio Del Moral aparecía con altos márgenes que con el paso del tiempo y ante diferentes atropellos que ha tenido la funcionaria han ido disminuyendo.

Apenas la cuenta PollsMx el 5 de septiembre publicó su encuesta en donde Alejandra del Moral tenía un 33.8% y Ana Lilia Herrera un 32.1% situación que dio un revés en esta última semana.

En otros datos relevantes sobre la elección por la gubernatura del Edomex en 2023 destaca que un 57% desea que la alianza Va x México conformada por los partidos políticos PRI- PAN y PRD continúe en tanto un 43% prefiere que se rompa la alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *