El rey Carlos III da su primer discurso

Carlos III da su primer discurso

El rey Carlos III pronunció este viernes su primer discurso público como nuevo monarca británico

El rey Carlos III pronunció este viernes su primer discurso público como nuevo monarca británico, justo un día después de ascender al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel III.

Carlos III, primogénito de la reina Isabel II se ha dirigido a la nación, en la que ha decretado luto real hasta siete días después del funeral de su madre. Lo ha hecho con un mensaje televisado a las 18:00 horas (hora del Reino Unido) que ha sido previamente grabado en el Salón Azul del palacio de Buckingham.

El rey Carlos rindió homenaje a su madre y ha dado las claves sobre las que girará su reinado, marcado por los valores, la continuidad y el compromiso.

Sentado detrás de un escritorio, con una foto de su madre expuesta de forma destacada a su izquierda, el rey Carlos III prometió que seguiría los pasos de su madre y serviría a su pueblo.

«Y sea cual sea su origen o sus creencias, me esforzaré por servirles con lealtad, respeto y amor. Como lo he hecho durante toda mi vida»

Además, le dedicó un emotivo mensaje a su madre:

“A mi mamá, ahora que das inicio a tu último viaje para unirte a papá, lo único que quiero decirte es gracias por tu amor, devoción a nuestra familia y familia de naciones que serviste con diligencia en tantos años. Que los ángeles te acompañen y te lleven a tu descanso”.

El monarca destacó que su vida cambiará, pero que lo hará con el total apoyo de su familia y su esposa Camila.

“Cuento con el apoyo de mi amada esposa Camila. Quiero hacer el reconocimiento del servicio que ha dado en 17 años de matrimonio y como reina consorte estará a la altura de los deberes”.

También dijo que su hijo Guillermo asumirá los títulos de Escocia y será el nuevo príncipe de Gales.

“Un título que me ha honrado ostentar tanto tiempo de mi vida, con Catalina a su lado, seguirán siendo una fuente de inspiración”.

Te puede interesar: Muere la reina Isabel II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.