Muere la reina Isabel II

reina Isabel II

Murió la reina Isabel II a los 96 años, después de un reinado de 70 años

La reina Isabel II murió a los 96 años, confirmó el Palacio de Buckingham. Gran Bretaña se despide de la monarca con el reinado más largo de su historia: cumplió 70 años en el trono este 2022. Falleció en el castillo de Balmoral en Escocia.

La Familia Real anunció la muerta de la reina Isabel en sus cuentas de redes sociales:

El reinado de Isabel II abarcó la austeridad de la posguerra, la transición del imperio a la Commonwealth, el fin de la Guerra Fría y la entrada y salida de Reino Unido de la Unión Europea.“La reina murió en paz esta tarde”

El nuevo jefe de Estado del Reino Unido que heredará el puesto tras la muerte de Isabel II llevará el nombre de Carlos III, ha anunciado la primera ministra británica, Liz Truss.

«Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III»

Carlos, el nuevo rey del Reino Unido, ha emitido un comunicado a través de la casa real británica en el que ha asegurado que llora la muerte de «una soberana querida» y «una madre muy amada», tras anunciarse el fallecimiento de la reina Isabel II a la edad de 96 años.

«Sé que su muerte será muy sentida en el país, los territorios y la Commonwealth, y por infinidad de gente en todo el mundo»

Su hijo Carlos, que ahora es rey, regresará a Londres el viernes.

Te puede interesar: Huracán Kay: Lluvias torrenciales y estados afectados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *