Buscamos representar los sectores vulnerables de la sociedad: SOA

LOGOTIPO SOA

La organización SOA anunció que presentarán más de cinco iniciativas en busca de un bien común

“La función real de la Sociedad Autónoma es la búsqueda de la representación auténtica de los sectores de la sociedad, es decir, nace por el descontento que hay con los gobiernos locales, por el gobierno en general, por las administraciones, no estamos en contra de ningún gobierno, pero sí de las actuales administraciones y las prácticas que se llevan a cabo” declaró Jesús Alberto Serralde Almanza, fundador de la organización civil Sociedad Autónoma (SOA).

Esta semana, se dio a conocer la creación de SOA, organización de carácter civil que buscará representar a los sectores más vulnerables de la sociedad. Mediante una conferencia de prensa, los creadores de SOA aclararon que su fundación surgió tras las elecciones del pasado 6 de junio, y su principal objetivo es la creación de diversos programas que ayuden de manera más especifica a los diversos sectores sociales.

“Entendemos que cada sector de la sociedad necesita distintos programas sociales, entendemos que debemos beneficiar sí primero al sector más vulnerable, pero a su vez también tenemos que ampliar los programas para que abarquen a toda la sociedad, la cual es nuestra intención” dijo el fundador.

De igual forma, priorizarán apoyar a los comerciantes que vieron afectadas sus ventas por la pandemia causada por el Covid-19, o que han sido dañados por el crimen organizado.

Además, informaron que la organización fue invitada a participar el 28 de octubre en el “1er Congreso Ciudadano”. En este, SOA buscará presentar sus propias iniciativas de manera regular, las cuales consideran que sí los representarían.

“Tenemos ya preparadas más de cinco iniciativas, no me gustaría decirlas abiertamente por un tema público, pero si tienen que ver con los sectores que engloban a la sociedad, es decir, una iniciativa tiene que ver directamente con el comercio, otra tiene que ver directamente para aquellos que no gozamos de Seguridad Social porque somos considerados trabajadores informales” mencionó Jesús Serralde.

Actividades de la Sociedad Autónoma

Hoy en día, SOA ha ayudado a la recuperación de centros deportivos que habían sido invadidos por el narcotráfico. Igualmente, cuenta con un programa de donación de alimentos en la Alcaldía Iztapalapa.

Acciones de la SOA . Fuente: Instagram

Se encargaron de organizar diferentes torneos de futbol y competencias de boxeo en la alcaldía Iztacalco. Del mismo modo, gracias a su ayuda, un ciudadano logró participar en la competencia Mister México, en la cual ganó el primer lugar de su categoría.

En el ámbito cultural, SOA aportó los recursos para que una banda de guerra pudiera llegar a su concurso en el que obtuvieron el segundo lugar.  

“No queremos nosotros que seamos esa suma que los hizo ganar, pero si no hubiera estado ese pequeño apoyo, ellos no hubieran sabido que podían llegar a eso” afirmó el fundador.

Canal de YouTube Sociedad Autónoma SOA

Noticias recientes: Trabajadores de refinería de Dos bocas son agredidos con gas lacrimógeno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *