Trabajadores de refinería de Dos bocas son agredidos con gas lacrimógeno

Dos bocas trece noticias

Trabajadores y elementos antimotines se enfrentaron afuera de las instalaciones de Dos bocas

Trabajadores de la empresa CIA se enfrentaron esta tarde con agentes antimotines quienes les dispararon gas lacrimógeno. Los trabajadores fueron agredidos al querer ingresar a las instalaciones de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

Mediante las redes sociales se difundieron videos en los cuales se puede apreciar el momento en el que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lanzaron gas lacrimógeno a los trabajadores que se encontraban en protesta exigiendo mejores condiciones laborales. Hasta el momento se reportan 10 heridos y tres detenidos.

En uno de los videos compartido por uno de los trabajadores de Dos Bocas se escuchan disparos por parte de los agentes. Posteriormente se percibe a un empleado sangrando del ojo mientras grita: “¡Voy a perder mi ojo, malditos!”. También se difundieron imágenes en las cuales se observan a diferentes trabajadores con heridas graves en el cuerpo.

Por su parte, la empresa ICA Flour lanzó un comunicado en el que asegura que ha cumplido con todas las obligaciones patronales y salariales según lo acordado con la representación sindical. Además, señaló que los enfrentamientos presentados en Dos Bocas fueron ocasionados por personas que no pertenecen al contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa.

Te puede interesar: Mueren niños de 1 y 2 años de edad por covid en Guanajuato

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.