Mueren niños de 1 y 2 años de edad por covid en Guanajuato

salud gto

Según el reporte, la bebé no presentó ninguna otra enfermedad o complicación con el COVID. Sin embargo, el niño de 2 años padecía de hipertensión

Mueren menores de 1 y 2 años de edad por Covid-19 en Guanajuato. Una bebé de un año de edad, originaria de León, y un niño de 2 años de Xichú están entre los fallecidos en las últimas 24 horas.

Entre las personas que murieron entre el lunes y martes también están dos adolescentes de 15 y 17 años de San Miguel de Allende y Apaseo el Grande.

El coronavirus causó la muerte a 22 personas en 24 horas, y se detectaron 682 nuevos contagios, informó la Secretaría de Salud.

Según el reporte del martes 5, la bebé no presentó ninguna otra enfermedad o complicación con el coronavirus.

Mientras que el niño de dos años padecía de hipertensión y de alguna enfermedad de tipo cardiaco, por lo que estuvo recibiendo atención médica en el Hospital Regional de León, pero no logró sobrevivir.

Casos Covid actualizado al 7 de octubre 2021. Fuente: Secretaría de Salud Guanajuato

La pandemia de COVID-19 está pasando una factura muy alta en la salud mental de niños y jóvenes. Una afectación que también le cuesta a las economías unas pérdidas estimadas en 390.000 millones de dólares al año. Según revela un nuevo informe divulgado este martes por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.