Claudia Sheinbaum Anuncia a José Antonio Peña Merino como Titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones

jose antonio
  • En una conferencia de prensa, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció la incorporación de otro miembro a su gabinete: José Antonio Peña Merino.
  • Este nombramiento destaca la intención de Sheinbaum de continuar con la digitalización y modernización del gobierno federal.
  • Sheinbaum informó que, aunque hoy no presentará al titular de la Secretaría de Seguridad, lo hará en una fecha posterior. Sin embargo, mañana tiene previsto anunciar seis nuevos integrantes para su gabinete en un evento que se llevará a cabo en el Museo Interactivo de Economía a las 11:00 horas.

En una conferencia de prensa, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció la incorporación de otro miembro a su gabinete: José Antonio Peña Merino, quien estará a cargo de la nueva Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones. Este nombramiento destaca la intención de Sheinbaum de continuar con la digitalización y modernización del gobierno federal.

Sheinbaum informó que, aunque hoy no presentará al titular de la Secretaría de Seguridad, lo hará en una fecha posterior. Sin embargo, mañana tiene previsto anunciar seis nuevos integrantes para su gabinete en un evento que se llevará a cabo en el Museo Interactivo de Economía a las 11:00 horas.

«Recuerden que planteamos la creación de la Agencia de Transformación Digital del Gobierno. Les puedo decir de una vez que su titular será Antonio Peña Merino. Lo vamos a presentar después, pero es casi obvio que, habiendo hecho un gran trabajo en la ciudad, pues va a estar en esa área», subrayó Sheinbaum.

Durante la conferencia, Sheinbaum fue cuestionada sobre el presupuesto para 2025 y reiteró que no planea una «reforma fiscal profunda que represente más impuestos para la gente, sino que, con lo que tenemos, y mejorando la recaudación, lo he dicho, en las aduanas, en el propio sector, la digitalización».

José Antonio Peña Merino es un politólogo y docente mexicano que ha desempeñado un papel crucial en los Diálogos por la Transformación, recolectando datos para el proyecto de nación 2024-2030. Además, lideró la Agencia Digital de Innovación Pública durante la administración de Sheinbaum en la Ciudad de México, donde implementó mecanismos para agilizar los trámites administrativos y convirtió a la CDMX en la ciudad más conectada con puntos WiFi.

Con este nombramiento, Sheinbaum reafirma su compromiso con la innovación y la tecnología como pilares fundamentales para la administración pública, buscando mejorar la eficiencia y el acceso a los servicios gubernamentales para todos los ciudadanos.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *