Coparmex invita al sector público a tomar decisiones que permitan preservar el agua

COPARMEX

Coparmex lamenta que el gasto en inversión física en México esté destinado a rubros no necesariamente vinculados a la mejora del ambiente ni al agua.

 La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), invitó  al sector público a tomar decisiones que cumplan con los compromisos internacionales adquiridos y que permitan preservar el agua.

En el marco  del Día Mundial del Agua, la Coparmex consideró que es necesario hacer realidad los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para que en los hogares mexicanos cuenten con agua.

José Medina Mora, presidente de la Coparmex dijo:

“Es necesario prevenir y mitigar los efectos del cambio climático y eso solo será posible con visión e inversión en infraestructura hidráulica en sus distintas fases desde captación, extracción y recarga de los mantos acuíferos, distribución, uso adecuado, tratamiento y saneamiento”

El presidente de Coparmex insistió que la inversión en infraestructura debe ser mayor y lamentó que el gasto en inversión física en México esté fuertemente concentrado y destinado a rubros no necesariamente vinculados a la mejora del ambiente ni al agua.

Aunque reconoció que para este año el gasto en infraestructura física aumentó 17.6%  frente al 2021, aún es insuficiente, pues sólo representa 3.1% respecto al Producto Interno Bruto (PIB) cuando el Banco Mundial sugiere que sea de 4.5% para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Coparmex se pronunció por la colaboración entre sector privado y público para mejorar y modernizar la infraestructura hidráulica del país.

“Para facilitar que haya más inversión tanto pública como privada se requiere un amplio debate que nos lleve a contar con una ley moderna en materia de aguas”

La confederación señaló que la discusión de una posible reforma eléctrica o de cualquier política pública que pudiera provocar mayor contaminación no puede faltar a estos compromisos porque se estaría poniendo en riesgo la sustentabilidad del planeta.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la Revocación de Mandato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.