Todo lo que debes saber sobre la Revocación de Mandato

revocaion de mandato_ine

Te explicamos cómo y cuándo será la jornada electoral

El próximo 10 de abril México se convertirá en el tercer país de la región en consultar a sus ciudadanos si desean la Revocación de Mandato del Ejecutivo Federal.

¿Qué es la Revocación de Mandato?

Es un derecho constitucional, para decidir si se le revoca el cargo al presidente de la república o mantiene sus funciones.

Para poder participar necesitaras tener tu credencial para votar vigente y no estar suspendida o suspendido de tus derechos políticos.

La consulta se llevara a cabo el próximo 10 de abril del 2022 y para participar tendrás que acudir con tu INE vigente a la casilla asignada que es a que se encuentra cerca de tu domicilio.

¿Cómo pueden participar los ciudadanos que viven en el extranjero?

Los mexicanos que viven en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto por internet

Deberán contar con su credencial de elector vigente, y contar con el registro previo en la Lista Nominal de Electores Residentes en El Extranjero (LNERE).

A partir del 1° de abril de 2022, dará inicio el periodo de votación y concluirá el 10 de abril. Los votos serán emitidos a través de la plataforma del SIVEI.

¿Quién contara los votos?

Los responsables serán vecinos y vecinas que mediante un sorteo fueron elegidos y capacitados por el INE.

Cada casilla deberá contar con al menos cinco personas debidamente capacitadas: un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes generales.

Te puede interesar: Sandra Cuevas es vinculada a proceso por robo y abuso de autoridad

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.