¿Ganará Rusia la guerra contra Ucrania?

Vladimir Putin

Rusia tardará décadas en salir de la ruina económica provocada por la guerra con Ucrania

Rusia tardará décadas en salir de la ruina económica en que la ha metido Vladimir Putin.

La compañía estadunidense experta en asesoría financiera Bloomberg, informó la semana pasada que el PIB ruso perdió 30 mil millones de dólares y su economía caerá 9 por ciento en este año.

También el Bank of America, declaró que la caída del PIB de Rusia será de 13 por ciento, y todavía más si se suspenden las compras de energía a ese país, como ya lo instruyó el presidente Joe Biden en Estados Unidos.

El miércoles el canciller ruso compartió que había “pasos a la paz”, mientras que su aviación bombardeaba un teatro en la ciudad de Mariúpol que tenía cientos de refugiados adentro.

El presidente Putin, ha convertido la vida de los civiles ucranianos en un infierno, pero los combatientes ucranianos suministrados por Occidente pueden hacer que la vida de las tropas rusas sea un infierno.

En un discurso a través de Zoom, desde Kiev al Congreso de Estados Unidos, el presidente Zelenski convenció a la clase política de este país, que respondió con ayuda inmediata a Ucrania.

“La paz en su país ya no depende sólo de ustedes y de su pueblo. Depende de los que están a su lado, de los que son fuertes. Fuerte no significa grande. Fuerte significa valor y estar listo para luchar por la vida de sus ciudadanos y ciudadanos del mundo. Por los derechos humanos, por la libertad, por el derecho a vivir dignamente y a morir cuando te llegue la hora, no cuando lo quiera otro, tu prójimo. Hoy, el pueblo ucraniano no sólo defiende a Ucrania, sino que lucha por los valores de Europa y del mundo, sacrificando nuestras vidas en nombre del futuro”.

Te puede interesar: Muere camarógrafo de Fox News en la guerra de Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.