Fuerza por México espera recuperar su registro como partido político

fxm

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación deberá resolver la impugnación presentada por el partido Fuerza por México sobre la pérdida de su registro

El partido político, Fuerza por México, se mantiene a la espera de conocer la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación sobre la impugnación de su registro. El partido apeló la perdida de su registro debido a “alteraciones sustanciales al proceso electoral derivado de la pandemia por Covid-19”.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación realizará una sesión el 8 de diciembre en la que solucionará la impugnación presentada por Fuerza por México sobre la perdida de su registro.

El partido creado en el 2020 y que perdió su registro el 30 de noviembre de este año tras no alcanzar el 3 por ciento de los votos requeridos en las pasadas elecciones del 6 de junio, apeló esta decisión ya que consideran que, a causa de la pandemia, no pudieron realizar una campaña normal.

Fuerza por México consideró que el pasado proceso electoral no se tuvieron condiciones de equidad en la contienda, por lo que en su derecho y apegado a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional Gerardo Islas Maldonado, presentó el día 4 de octubre el Recurso de Apelación SUP-RAP 420/2021 ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación.

El principal argumento que da Fuerza por México es que consideran que, al no cambiarse las fechas de registro para los partidos nuevos, tuvieron menos tiempo para realizar su campaña, lo que significó una ventaja para los partidos existentes y ya posicionados entre los votantes.

Por último, aseguró que se han apegado a la ley para impugnar su registro como partido político. Además, afirmó que la razón jurídica se encuentra de su lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.