IMSS-Bienestar atenderá a población sin seguridad social

El IMSS-Bienestar estará descentralizado de la administración pública federal y tendrá patrimonio propio y autonomía técnica

El Gobierno Federal publicó el decreto de creación del organismo Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), a través del cual se dará atención a población sin seguridad social.

El objetivo del IMSS-Bienestar es brindar atención a la población sin afiliación a instituciones de seguridad social para que reciban atención integral gratuita médica y hospitalaria con medicamentos e insumos asociados.

El nuevo organismo será descentralizado de la administración pública federal, tendrá personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica, operativa y de gestión, de acuerdo a la publicación realizada este miércoles en el Diario Oficialde la Federación.

El objetivo del IMSS-Bienestar es brindar atención a la población sin afiliación a instituciones de seguridad social para que reciban atención integral gratuita médica y hospitalaria con medicamentos e insumos asociados.

El decreto entra en vigor el día de mañana; la junta de Gobierno del IMSS-Bienestar se instalará en un periodo no mayor a los 30 días naturales y se tendrá que expedir el Estatuto Orgánico en máximo 60 días naturales a partir de su instalación.

¿Cómo funcionará el IMSS-Bienestar?

Las personas podrán beneficiarse de sus servicios a través del Modelo de Atención Integral a la Salud del IMSS, o mediante el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar.

El nuevo organismo ofrecerá los siguientes servicios a través de sus 3 mil 622 unidades de salud y 80 hospitales:

  • Asistencia médica
  • Servicios de salud ambulatorios y hospitalarios
  • Medicamentos y otros insumos

¿Cómo afiliarse?

Para darse de alta como beneficiaria/o de IMSS-Bienestar es necesario acudir a una de las unidades presentando los siguientes documentos:

-Clave única de registro de población (CURP), original y copia.

-En caso de ser derechohabiente de IMSS o ISSSTE, presenta original y copia del documento de afiliación.

-En caso de no contar con CURP proporciona original y copia de: acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Te puede interesar: Cirugía de Eugenio Derbez fue un éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.