México vence a Alemania y avanza en el mundial femenil Sub-20

México-Sub-20-femenil

La selección femenil avanzó a cuartos de final en el mundial sub-20, tras sorprender a Alemania con golazo de Alexia Villanueva

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 avanzó a cuartos de final en el mundial 2022 que se celebra en Costa Rica; lo hizo luego de vencer 1-0 a la Selección Femenil de Alemania, gracias a la increible jugada de Alexia Villanueva.

La anotación de Villanueva, sirvió para asegurar el segundo lugar del Grupo B con cinco puntos, los mismos que la selección de Colombia, aunque las Cafeteras se quedaron la punta por haber marcado un tanto más.

En los primeros minutos del encuentro, la selección se lanzó encima del conjunto bávaro; la primera jugada de peligro se dio en el minuto 8 con un disparo rival que pegó en el poste del arco de Celeste Espino.

En la segunda mitad la Directora Técnica Ana Galindo, movió sus piezas, dándole minutos Blanky Serrano en lugar de Marin y de inmediato logró entenderse en la delantera para buscar los goles. Fue al minuto 58 que la gloria se alcanzó, Alexia Villanueva tomó el balón tras un mal rechace y sacó un tiro directo al marco para el 1-0.

El marcador en contra obligó a Alemania a irse con todo al ataque en la media hora restante, pero poco pudieron hacer.

Alemania y Nueva Zelanda quedaron eliminadas con tres y dos unidades respectivamente.

¿Cuándo juega México Femenil en el Mundial Sub 20?

El siguiente reto para las mexicanas sera contra las españaolas este sábado 20 de agosto a las 17:30 horas del centro de México. La Selección de España rival fácil; sin embargo, la escuadra dirigida por Ana Galindo ha demostrado que puede y quiere competir hasta llegar a la final.

Te puede interesar: Gerardo Islas, el Presidente Nacional del Partido Fuerza por México, tuvo un accidente este fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.