MP informa rescate de 2 víctimas de trata de personas

GUATEMALA CATEO ALLANAMIENTO
  • Se rescató a dos víctimas, dos mujeres extranjeras, de nacionalidades hondureña y colombiana.
  • Encontraron teléfonos, computadoras, tabletas electrónicas, cuadernos con apuntes de servicios sexuales, y Q12 mil en efectivo

El pasado 5 de marzo el Ministerio Público (MP) informó rescate de víctimas durante operativos relacionados con la trata de personas en la ciudad capital.

La Unidad contra Estructuras Criminales y Casos Especiales de la Fiscalía contra la Trata de Personas dio más detalles de al menos 11 allanamientos en la zona 9 capitalina en seguimiento a una denuncia.

El Ministerio Público reveló que encontraron teléfonos, computadoras, tabletas electrónicas, cuadernos con apuntes de servicios sexuales, y Q12 mil en efectivo.

También se rescató a dos víctimas, dos mujeres extranjeras, de nacionalidades hondureña y colombiana.

“Dichas diligencias se llevaron a cabo en dos centros nocturnos ubicados en la zona 9 de la ciudad de Guatemala, en seguimiento a denuncia en la que se indica que en Madonas y Exxesos se hallaban víctimas de explotación sexual”, informó la Policía.

Durante los operativos, se descubrió que los inmuebles allanados estaban interconectados entre sí.

Se informó de la captura en flagrancia de Erick Vinicio Valdez Madrid, por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, agregó el Ministerio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *