Muere el secretario de Seguridad de Aguascalientes, tras el desplome del helicóptero en el que viajaba

se desploma helicóptero de la SSP de Aguascalientes

El helicóptero denominado Águila 1, cayó en el municipio de Jesús María presuntamente luego de participar en un operativo de vigilancia

El gobierno estatal de Aguascalientes confirmó la muerte de Porfirio Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), tras desplomarse el helicóptero oficial donde viajaba. También fallecieron el piloto, un capitán y dos artilleros que viajaban con él.

El helicóptero denominado Águila 1, cayó en el municipio de Jesús María presuntamente luego de participar en un operativo de vigilancia en las inmediaciones del estado de Zacatecas. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero salió de las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA) poco después de las 8 de la mañana y sufrió el desplome a la altura de la Clínica 3 del IMSS, en el municipio de Jesús María.

La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, indicó que «evidentemente» se trató un accidente, pero que están llevándose a cabo las investigaciones para dar con las causas de la caída del helicóptero.

Teresa Jiménez reconoció al piloto de la aeronave:

“El piloto de manera heroica hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar poblado, no vamos a bajar la guardia, la seguridad del estado está garantizada”.

En el siniestro también falleció el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdéz Sánchez, el artillero Juan Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero. La gobernadora envió su pésame a las familias y compañeros de las víctimas.

Te puede interesar: Dan prisión preventiva a Vanessa «N» por el feminicidio de Ariadna Fernanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *