Aguascalientes: Nat Rodríguez presenta iniciativa para crear la Secretaría del Migrante

nat rodriguez_fxm_aguascalientes (1)

La Secretaría tiene como objetivo atender y enlazar con sus familias a los paisanos en Estados Unidos

La candidata a la gubernatura Natzielly Rodríguez, presentó la iniciativa para la creación de la Secretaría del Migrante ante el Congreso de Aguascalientes. La Secretaría tiene como objetivo atender y enlazar con sus familias a los paisanos en Estados Unidos.

En conferencia con medios la abanderada del partido Fuerza X México dijo:

“Es una oportunidad de demostrar al pueblo de Aguascalientes cuánto interés realmente existe sobre el tema. Porque al contar con diputados en el congreso, tendrán la alternativa de demostrar si realmente van a cumplir con lo que están ofreciendo al electorado. Ustedes conocen mi interés por reconocer, agradecer, y sobre todo por colaborar con nuestros paisanos

Nat Rodríguez, explicó que el programa 3X1 será uno de los principales estrategia de la secretaría, con el que se pretende aumentar la aportación de los paisanos, y que por cada dólar que manden, el gobierno aporte dos más.

La abanderada del partido rosa invitó al resto de las candidatas a que impulsen la iniciativa con sus aliados dentro del congreso.

Invito a las candidatas se sumen con sus diputados en el congreso, para que esta iniciativa salga a la brevedad y que sea una realidad desde el primer día del gobierno de la próxima administración, que estoy en segura que voy a encabezar”

La candidata también habló del programa Reencontrando Corazones, estrategia que ya había aplicado durante el periodo que fue legisladora en el que se entregan visas a adultos mayores para que pudieran viajar a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos y familiares. Natzielly aseguró que este programa continuará en octubre.

Te puede interesar: Reforma educativa quita a maestros la facultad para evaluar alumnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.