Presentan avances del Plan de Acción Estratégico Integrado

GUATEMALA PLAN DE ACCION ELECCIONES GENERALES
  • El Plan de Acción Estratégico Integrado se enfoca en mejorar la participación ciudadana y garantizar la igualdad en el proceso electoral

El pasado 22 de marzo, la Asociación Guatemalteca de Notarios (AGN). Presentó los avances del Plan de Acción en el marco de las Elecciones Generales 2023.

César Calderón, presidente de la AGN, informó que el plan tiene como objetivo principal promover la transparencia y legalidad en los procesos electorales. Se ha establecido una serie de acciones que se llevarán a cabo antes, durante y después de las elecciones.

Entre las acciones previstas destacan la realización de jornadas de capacitación para notarios y colaboradores electorales. Así como la creación de un centro de llamadas para atender consultas ciudadanas durante el proceso electoral. Y la implementación de un sistema de monitoreo para detectar posibles casos de desinformación o propaganda política engañosa.

Además, se establecerá un protocolo de actuación ante situaciones de emergencia. Se llevará a cabo un seguimiento detallado del proceso electoral con el fin de garantizar la transparencia y legalidad del mismo.

Se espera que estos avances permitan llevar a cabo unas elecciones generales limpias, justas y confiables en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *