Reabre frontera de México con E.U. tras meses de cierre por Covid-19

frontera estado unidos

A partir de este lunes, los ciudadanos que tengan su esquema completo de vacunación podrán cruzar la frontera para realizar compras o turismo en el país vecino

Después de 19 meses de restricciones a causa de la pandemia, este lunes Estados Unidos decidió abrir su frontera con México para todos aquellos que quieran realizar cruces fronterizos de carácter “no esencial”.

El pasado viernes el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense anunció que a partir de hoy se pondría fin a las medidas tomadas por el expresidente Donal Trump, y retomadas por el actual presidente Joe Biden, de cerrar las fronteras terrestres y aéreas para evitar la propagación del Covid-19.

Ahora, cualquier persona vacunada contra la enfermedad podrá entrar al país norteamericano, aunque el motivo de su viaje no sea catalogado como esencial. No obstante, todavía hay ciertas restricciones que se deben seguir para poder cruzar la frontera.

El departamento informó que habrá dos etapas de reapertura en las fronteras, esta que se llevará a cabo a partir del 8 de noviembre, y la segunda que iniciará en enero del próximo año. Los que deseen cruzar la frontera deberán presentar su certificado de vacunación completo.

Sin embargo, Estados Unidos sólo permitirá el ingreso a aquellos que hayan sido inmunizados con una de las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), así como por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas autorizadas por la FDA son Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, mientras que la AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac son avaladas por la OMS. Aquellos que fueron vacunados con Sputnik o Cansino no podrán ingresar al país.

Noticias recientes: Secretaria de Turismo de la CDMX presenta su renuncia a Sheinbaum

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.