Ricardo Quiñónez seleccionado para participar en el programa Bloomberg Philanthropies City Data Alliance

Ricardo Quiñónez Bloomberg
  • El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, ha sido seleccionado para participar en el programa Bloomberg Philanthropies City Data Alliance, junto con otros 22 alcaldes.
  • Esta participación permitirá a la ciudad de Guatemala y a Ricardo Quiñónez recibir coaching operativo y técnico para mejorar los servicios y políticas públicas utilizando datos e inteligencia artificial.
  • Ricardo Quiñónez busca utilizar los datos de manera estratégica para evaluar las necesidades de la ciudad.

El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, anunció hoy que ha sido seleccionado para participar en el prestigioso programa Bloomberg Philanthropies City Data Alliance. Este programa incluye a un total de 23 alcaldes de América del Norte, América del Sur y el Caribe. Ricardo Quiñónez, junto con su equipo, recibirá coaching operativo y técnico plurianual para aprovechar los datos y la inteligencia artificial en la mejora de los servicios y políticas públicas de la ciudad de Guatemala.

En el marco de la Alianza, Ricardo Quiñónez busca evaluar las necesidades de la ciudad y reforzar los servicios a través de prácticas basadas en resultados. Esto incluye mejorar la gobernanza y los resultados para los residentes, aumentando el acceso a la atención sanitaria, ampliando la vivienda asequible, mejorando la seguridad pública y reduciendo la indigencia. El objetivo principal de Ricardo Quiñónez es utilizar los datos de manera estratégica para comprender mejor las necesidades de la ciudad y tomar decisiones informadas que impulsen el desarrollo urbano sostenible.

Para dar inicio a esta participación, Ricardo Quiñónez asistirá a una reunión de dos días que comienza hoy en la Universidad Johns Hopkins. Allí, se reunirá con otros colegas internacionales y expertos en datos, innovación, tecnología y política urbana. Este encuentro servirá para sentar las bases de una infraestructura de datos que permitirá a la ciudad de Guatemala liderar con evidencias para mejorar la vida de las personas.

«Para mí, ser seleccionado para el City Data Alliance es un honor, una gran oportunidad y sobre todo una gran responsabilidad», expresó Ricardo Quiñónez. Destacó la importancia de trabajar en conjunto con otras ciudades comprometidas con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Utilizar los datos de manera estratégica permitirá a Ricardo Quiñónez y su equipo comprender mejor las necesidades de la ciudad y tomar decisiones informadas que impulsen el desarrollo urbano sostenible, el desarrollo económico inclusivo, el desarrollo humano integral y la modernización en la gestión pública.

Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies, declaró: «A través del programa City Data Alliance, cada vez son más las ciudades que utilizan los datos en todos los organismos de la alcaldía para hacer frente a sus desafíos más difíciles, desde la ampliación de la vivienda asequible hasta la mejora del transporte público“. Bloomberg dio la bienvenida a Ricardo Quiñónez y a los demás alcaldes seleccionados, resaltando las herramientas, el apoyo y las conexiones que recibirán para capitalizar las tecnologías emergentes y poner los datos al servicio de sus residentes.

James Anderson, quien dirige el programa de Innovación Gubernamental en Bloomberg Philanthropies, también comentó sobre la importancia de los datos en la administración pública. “Las ciudades que están aprovechando la extraordinaria cantidad de datos que existen están mejor posicionadas para comprender las necesidades de los residentes, buscar soluciones innovadoras y liderar cuando se trata de inteligencia artificial“. Anderson subrayó que Ricardo Quiñónez y los demás alcaldes seleccionados desarrollarán políticas y prácticas para poner los datos al mando de sus gobiernos municipales.

Ricardo Quiñónez está decidido a hacer de la ciudad de Guatemala un mejor lugar para vivir, donde todas las personas tengan oportunidades para superarse y prosperar, y donde la persona y la familia importan. Con su participación en el programa Bloomberg Philanthropies City Data Alliance, se espera que la ciudad de Guatemala pueda alcanzar nuevos niveles de desarrollo y bienestar para todos sus habitantes.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *