Secretaría de Bienestar, la dependencia con menor calificación del gabinete

Secrertaria de bienestar

Secretaría de Bienestar registra incumplimientos sistemáticos en sus obligaciones de transparencia

La Secretaría de Bienestar, registró 79.71%,  un porcentaje promedio en el Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia, entre 2019 y 2021, lo cual la posicionó como la dependencia con menor calificación del gabinete de la presidencia de la República.

La dependencia encargada del desarrollo social de México figuró dentro de las tres secretarías con menor IGCPT durante el último trienio. En 2019 fue la más opaca con una puntuación de 82.81%.

En 2020 bajó su porcentaje a 79.72, e igualmente se posicionó como la dependencia menos transparente y en 2021 tuvo un índice de 76.62%, lo cual la dejó como la segunda peor valorada.

Los componentes de Bienestar con incumplimiento sistemático de la ley son contrataciones y honorarios; datos curriculares; concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados; padrón de proveedores y contratistas; plan de desarrollo; expropiaciones realizadas; contribuyentes que recibieron cancelación o condonación de créditos fiscales; personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos; planes de desarrollo urbano; y obligaciones establecidas en el artículo 68 de la Ley Federal de Transparencia.

Te puede interesar: Revocación de Mandato: Así puedes ubicar las casillas para votar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *