TSE: Revocan inscripción a diputad Aldo Dávila en una persecución política.

GUATEMALA TRECE NOTICIAS Es una persecución política: Aldo Dávil
  • TSE revoca la inscripción del diputado Aldo Dávila

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha revocado la inscripción del diputado Aldo Dávila. Quien buscaba la reelección con el partido político Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS). Debido a varios recursos de nulidad presentados en su contra.

Según una fuente del TSE, se unificaron los recursos de nulidad presentados contra varios postulantes a diputados por la agrupación política VOS, incluyendo a Dávila. Además, se solicitaron informes al Ministerio Público (MP) sobre el diputado. Quien ha perdido la inmunidad en algunos casos bajo investigación y tiene otras solicitudes pendientes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ante esta situación, el TSE consideró que Dávila no reúne las cualidades del artículo 113 constitucional. Y que su inscripción podría obstaculizar las investigaciones, por lo que se resolvió revocar su inscripción.

El partido Vamos y una ciudadana presentaron recursos de nulidad contra la candidatura de Dávila, según los registros del TSE. El diputado, por su parte, convocó una conferencia de prensa frente al TSE y denunció que se trata de una «persecución» en su contra y que ha sido incómodo por haber denunciado actos de corrupción. Asimismo, afirmó que su equipo tomará las acciones legales correspondientes.

Esta decisión del TSE se suma a otras recientes en las que se han descalificado candidaturas por presuntas irregularidades, lo que demuestra el compromiso de las autoridades electorales con la transparencia y la legalidad en los procesos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *