- El alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñonez informó que el viaducto está casi listo para mejorar la seguridad vial
- La obra se encuentra terminado un 95% de su totalidad
- Durante el año esperan tener seis pasos a desnivel en la ciudad
Ricardo Quiñonez, el alcalde de la Municipalidad de Guatemala, reveló el estatus del proyecto vial que conecta la zona 5 y 10 (6.ª avenida y la 1.ª calle de la zona 10), el cual se encuentra terminado un 95% de su totalidad y se espera que a inicios del mes de marzo arranque operaciones.
El alcalde Ricardo Quiñonez, declaró:
“Este proyecto es uno de los tres pasos a desnivel que estamos construyendo simultáneamente en la ciudad de Guatemala (…) lleva casi el 95% de avance y el 15 o 20 de marzo podría entregarse. El proyecto tiene un impacto en la conectividad en la ciudad y corredor central, además de complementar los pasos a desnivel que se han ejecutado en ese sector”.

Mismo que beneficiará a aproximadamente 65 mil automovilistas para evitar largos tiempos de espera por el tráfico y desatar nudos viales para los ciudadanos locales que residen en la zona.
También aprovechó para dar a conocer que en el mes marzo darán inicio a otros dos proyectos y durante el año esperan tener seis pasos a desnivel en la ciudad, entre calzada de Roosevelt, Calzada Atanasio Tzul y en las zonas Campo Alegre y Las Charcas.