Xóchitl Gálvez acusa supuesto intereses de expriistas en Alianza Progresista

Xóchitl Gálvez

La precandidata presidencial de la coalición PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, arremetió enérgicamente contra los expriistas que conforman la Alianza Progresista, respaldando la candidatura de Claudia Sheinbaum por Morena, durante un encuentro con el sector agropecuario en Querétaro.

Gálvez sostuvo que los actores que ahora respaldan la Cuarta Transformación (4T) no lo hacen por convicción, sino por la búsqueda de impunidad, argumentando que entre ellos acumulan «cientos de años en prisión» debido a presuntos actos de corrupción.

En un gesto de agradecimiento hacia las bases del PRI presentes en el mitin, Gálvez los elogió como «buenos priistas». No obstante, aprovechó la oportunidad para señalar directamente a figuras como los exgobernadores Omar Fayad y Alejandro Murat, a quienes acusó de corrupción.

«Algunos decidieron sumarse a ese proyecto, pero no lo hicieron convencidos. Recordemos lo que decía don Eruviel hace seis años sobre la capacidad de la señora candidata de enfrente para ser la jefa de Gobierno. Seguramente, con expedientes abiertos, cambiaron de opinión», afirmó Gálvez.

La precandidata detalló que aquellos que se unieron a la Alianza Progresista lo hicieron en busca de impunidad. Enumeró supuestos casos de corrupción, resaltando las acusaciones contra Alejandro Murat por un quebranto de 5 mil millones de pesos en el Infonavit y los expedientes abiertos contra Omar Fayad por la llamada «Estafa Siniestra» en Hidalgo.

«Los que se fueron para allá suman cientos de años de prisión por corrupción. No piensen que se fueron convencidos; lo hicieron en busca de impunidad. Murat estaba acusado hasta hace unos meses por un quebranto millonario en el Infonavit, y Fayad tiene expedientes abiertos por la Estafa Siniestra en Hidalgo… prefirió ser embajador a cambio de la impunidad», concluyó Gálvez Ruiz.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *