Adidas termina toda relación con Kanye West por comentarios antisemitas

Adidas_ Kanye west (1)

Adidas ha puesto fin a su acuerdo con el rapero  Kanye West por sus declaraciones ofensivas y antisemitas

La empresa alemana Adidas puso fin a su relación con el rapero estadounidense «Ye«, anteriormente conocido como Kanye West, después de sus comentarios antisemitas de las últimas semanas.

A través de un comunicado Adidas anunció:

“Las recientes declaraciones y acciones de Ye han sido inaceptables, llenas de odio y peligrosas, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa”

«Adidas no tolera el antisemitismo ni cualquier otra forma de discurso de odio», añadió. Y «las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas».

Adidas es la última empresa en desvincularse de Ye, quien también ha sido suspendido de Twitter e Instagram por publicaciones antisemitas que, según las plataformas, violaban sus políticas.

La compañía había dicho a inicios de mes que estaba revisando su relación con Kanye West luego de que apareciera en un desfile de modas en París con una camiseta que tenía impresa la frase «White Lives Matter» («Las vidas de los blancos importan»); La frase es una reacción de grupos de ultraderecha y supremacistas blancos en Estados Unidos al movimiento «Black Lives Matter» («Las vidas de los negros importan»), que protesta contra el racismo.

Ye sugirió recientemente que las personas de raza negra en Estados Unidos fueron esclavas por decisión propia y calificó la vacuna contra el COVID-19 como “la marca de la bestia”, entre otros comentarios.

Sin embargo Adidas no ha sido la única marca que ha decidido romper relación con Kanye West. Su agencia de talento, CAA, ha cortado lazos con él y el estudio MRC anunció el lunes que canceló planes de hacer un documental sobre el rapero.

La casa de modas Balenciaga rompió lazos con Ye la semana pasada. El rapero también ha anunciado planes de cortar lazos con Gap y con Bloomberg.

Adidas había calificado la asociación con Kanye West como «una de las más exitosas en la historia de nuestra industria», sin embargo pondrá fin a sus productos Yeezy y a los pagos a Kanye y sus empresas. La medida le costará hasta 250 millones de euros este año.

Te puede interesar: Final Liga MX 2022: Toluca y Pachuca se enfrentarán por el título del futbol mexicano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *