Alcalde en Benito Juárez crea Centro de Prevención de Violencias de Género hacia las mujeres

santiago taboada_ benito juarez

Alcalde de Benito Juárez, anuncio la creación del Centro de Prevención de las Violencias de género hacia las mujeres y su empoderamiento.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ha anunciado la creación del Centro de Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento.

Santiago, destacó que será un lugar de capacitación de prevención, pero también será un espacio de protección; donde se llevará a cabo la pernocta de mujeres violentadas.

El Centro de Prevención se convertirá también en un homenaje y un tributo para todas las mujeres, pero sobre todo para todas las mujeres que fueron victimas de feminicidio.

“Desde el gobierno de Benito Juárez lo poquito, un poquito de lo mucho que le han dado las mujeres a la ciudad, a la alcaldía y principalmente un gran homenaje a quienes hoy ya no están aquí porque fueron violentadas, porque fueron maltratadas, porque fueron asesinadas y a todas ellas, por ellas vale todo que estemos aquí”

Al evento asistieron la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón; la senadora panista, Kenia López; las diputadas federales del PAN, Wendy González, Diana Lara, Ana Laura Valenzuela, Mariana Gómez del Campo y del PRI, Cynthia Iliana López Castro; las diputadas locales del PAN Daniela Gicela Álvarez Camacho, América Rangel Lorezana, Ana Jocelyn Villagrán, María Gabriela Salido Magos, Luisa Adriana Gutiérrez Ureña; del PRI, Mónica Fernández César y del PRD, Gabriela Quiroga; las concejalas del PAN, Alejandra Vivanco Mendoza, María Alejandra Reyes Shields; del PRI, Odet Mariana Rivera Pineda; por parte de la sociedd civil, Ruth Zavaleta; la directora de Igualdad Sustantiva, Susana González Lebrija y la secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN Laura Esquivel.

Durante el anuncio se dio a conocer que en la Ciudad de México es la entidad federativa número uno en el país en llamadas al 911 y la número uno en denuncias por violencia en contra de mujeres.

Finalmente la directora de igualdad sustantiva en la alcaldía Benito Juárez, Susana González expresó que el Centro enfocará una gran parte de sus esfuerzos en la prevención de la violencia y en la educación.

“Sabemos que muchas de las mujeres, la mayoría que viven violencia están dentro de un círculo de la violencia, cada vez es mayor la violencia que reciben y no pueden salirse de ella porque no tienen las herramientas necesarias para dejar a esa persona, para dejar ese círculo que las molesta tanto. Entonces es muy importante que aquí se les dote de todas esas herramientas para que lo puedan hacer, queremos que sean materias, capacitaciones, talleres, pláticas que las haga conscientes de que viven violencia, muchas de ellas no saben que viven violencia, entonces queremos que se acerquen al centro y que tengan este acompañamiento.”

Te puede interesar: Fuertes vientos en Tamaulipas y Veracruz prevé la SMN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.