Ebrard de acuerdo con la postura de AMLO ante Parlamento Europeo

Marcelo Ebrard_Parlamento Europeo

AMLO: se trata de un asunto político y no diplomático; es responsabilidad del presidente atender la política exterior

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que el canciller Marcelo Ebrard, se encuentra de acuerdo con la postura ante el Parlamento Europeo, expresada en la polémica carta.

“Él está de acuerdo con la postura que asumimos, sabe bien que no es asunto de preocupación por Derechos Humanos, ni es asunto diplomático, es asunto político”

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente dijo que en la reunión que tuvo con el secretario de Relaciones Exteriores, ambos abordaron el contenido de la carta en la que se aclaró a los diputados europeos que México ha dejado de ser tierra de conquista y donde no hay represión, pero si libre expresión.

El pasado 10 de marzo, diputados europeos aprobaron una resolución en la que condenaron el acoso, las amenazas y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México y piden que se investigue de manera “rápida, exhaustiva, independiente e imparcial” los seis asesinatos de comunicadores ocurridos en lo que va de 2022.

Al respecto, López Obrador, envió una carta en respuesta, donde llamó “borregos” a los legisladores y les encomendó que se informen y evolucionen, lo que ha generado múltiples criticas.

Además, el presidente comentó que la petición del Parlamento Europeo tiene semejanzas con la agenda de sus adversarios.

“Es de risa si no fuese porque se trata de una institución de otro país u otro continente, pero la verdad son muy irresponsables y muy entrometidos. Tienen mentalidad colonialista”, dijo.

Te puede interesar: Alcalde en Benito Juárez crea Centro de Prevención de Violencias de Género hacia las mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.