Bimbo suspende ventas e inversiones en Rusia

GRUPO BIMBO SUSPENDE VENTAS EN RUSIA

Grupo Bimbo, se suma a la larga lista de empresas que han decidido suspender operaciones en Rusia

La empresa mexicana Grupo Bimbo, dio a conocer que suspendió las ventas y nuevas inversiones en Rusia, debido al conflicto bélico contra Ucrania.

Mediante un comunicado Grupo Bimbo, informó:

“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuetros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, asi como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país”

La panificadora inició operaciones en Rusia como en Ucrania en 2017, detalló que el mercado ruso representaba 0.5% de sus ventas netas y que operaba una panadería en Moscú que empleaba a 362 colaboradores.

El Director de Administración y Finanzas, Diego Gaxiola, dijo que el conflicto se ha convertido en un “riesgo adicional” para la operación global, ya que podría haber un aumento de precio en el trigo, que es su principal materia prima.

Bimbo es la primera compañia mexicana que se ha sumado a la larga lista de empresas que han decidido suspender sus operaciones en Rusia, recordando que los casos más recientes fueron compañias americanes tales como: McDonalds, PepsiCo, Coca Cola y Starbucks, entre otras.

Te puede interesar: Ebrard de acuerdo con la postura de AMLO ante Parlamento Europeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.