Guerra entre Israel y Hamas deja más de 17 mil muertos

Guerra entre Israel y Hamas

70% de las víctimas de esta guerra son mujeres y niños.

A dos meses de iniciada la guerra entre Israel y Hamas, el Ministerio de Salud de Gaza informó que el número de fallecidos a causa de los ataques israelíes ha alcanzado la cifra de más de 17 mil muertos.

Conforme a los datos dados a conocer, de los 17 mil muertos, 70% de las víctimas son mujeres y niños. El Ministerio de Salud, bajo el control de Hamás, detalló que los fallecidos confirmados ascienden a 16,827, mientras que los heridos superan los 44 mil.

Entre las víctimas mortales se encuentran 286 miembros del personal médico, quienes perdieron la vida debido a lo que se describe como «violaciones israelíes contra el sistema de salud», y varios centros sanitarios resultaron dañados.

Desplazados y Naciones Unidas

El conflicto iniciado el pasado 7 de octubre ha ocasionado que miles de ciudadanos se hayan desplazado hacia la zona fronteriza de Rafah con la finalidad de ponerse a salvo y evitar la zona de combates que se ha extendido al sur de la Franja.

Hasta el momento, se estima que el conflicto armado ha generado el desplazamiento de más de 1.9 millones de palestinos, mientas que los habitantes de Gaza siguen evacuando la ciudad de Jan Yunis.

En tanto, la Organización de Naciones Unidas ha informado que el personal humanitario de la ONU tiene acceso «extremadamente limitado» y que el acceso al norte estaba «ahora totalmente bloqueado».

También te puede interesar:

Niños de Gaza llevan los nombres de sus padres escritos en las manos para identificarlos en caso de muerte

Bombardeo israelí a hospital en Gaza causa al menos 500 muertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *