México: 7 mujeres desaparecen diario

mujeres desaparecidas_onu

La ONU alertó sobre el incremento notable de casos de niños y niñas a partir de los 12 años y mujeres que desaparecen diario

La ONU y el Comité contra las Desapariciones Forzadas alertó en su informe más reciente de un incremento notable de casos de niños y niñas a partir de los 12 años y mujeres que desaparecen diario en México.

Datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas muestran que sólo en lo que va del año, siete mujeres han desaparecido en promedio cada día.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, entre el 1 de enero y el 14 de abril se han reportado 748 mujeres desaparecidas. El 46 por ciento de todos los casos se concentran en el Estado de México, la Ciudad de México y Morelos.

Dicha estadística corresponde a las mujeres reportadas como desaparecidas en lo que va del año y que permanecen en esa condición, pues en el mismo periodo han sido localizadas 729 en todo México, 12 de ellas muertas.

En lo que va de 2022, 320 víctimas tienen entre 10 y 19 años de edad. Del total de 2 mil 272 desapariciones en México, el 33% son de mujeres.

Te puede interesar: Cofepris retira más de 10 mil productos chatarra del mercado

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.