Aumentan casos de COVID-19 en Europa

covid europa 2 trece noticias

En las últimas cuatro semanas han aumentado en más del 55 por ciento los casos de coronavirus en Europa

Europa se convirtió en la única región en el mundo donde han aumentado las muertes derivadas por Covid-19. De acuerdo con el comunicado semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Europa vivió un aumento del 5 por ciento en fallecimientos a causa del coronavirus en la última semana.

La OMS advirtió que Europa se transformó en el epicentro de la pandemia tras presentar cifras récords de contagios en diferentes países del continente. En las últimas cuatro semanas han aumentado en más del 55 por ciento los casos positivos en la región.

Igualmente, aseguró que el principal motivo de este aumento son las personas que no quieren recibir la vacuna contra el Covid-19. Debido a esto, la organización afirmó que, si no se actúa para revertir esta situación, para febrero podría aumentar a más de 500 mil el numero de muertes.

De acuerdo con el comunicado semanal de la OMS, Europa vivió un aumento del 5 por ciento en fallecimientos a causa del coronavirus en la última semana.
Países han empezado a tomar medidas para combatir la cuarta ola de contagios en Europa.

Tal es el caso de Austria, país que ha implementado las regulaciones más estrictas. El gobierno austriaco anunció que limitará el traslado a las personas que no estén vacunadas. Además, mencionaron que la vacunación contra el Covid-19 será obligatoria a partir de febrero.

Holanda también actuó al respecto anunciando medidas como la implementación, una vez más, del confinamiento. Asimismo, el uso de cubrebocas volverá a ser obligatorio y se anunció que los bares y restaurantes deberán cerrar a las 20:00 horas.

No obstante, hay países que decidieron relajarse en cuanto a las restricciones, como Portugal y España. En ambas naciones se notificó que ya no será requerido presentar el pasaporte de salud debido a que el porcentaje de la población inmunizada supera el 80 por ciento en ambos territorios.

Noticias relacionadas : López-Gatell anuncia vacunación contra Covid-19 en adolescentes de 15 a 17 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.