López-Gatell anuncia vacunación contra Covid-19 en adolescentes de 15 a 17 años

gatell vacunas menores ciudad plural noticias

A partir del viernes 19 de noviembre estará disponible el pre registro para los jóvenes que deseen vacunarse.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que los adolescentes de entre 15 a 17 años, sin comorbilidades, serán los próximos en recibir su vacuna anti Covid-19 en México.

Durante la conferencia presidencial de esta mañana, López-Gatell mencionó que los jóvenes de 15 a 17 años que no tengan comorbilidades serán integrados a la Estrategia Nacional de Vacunación.

El subsecretario informó que a partir del viernes 19 de noviembre estará disponible el pre registro para los adolescentes que deseen vacunarse. Para ello tendrán que ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx e ingresar los datos solicitados.

Twitter

López-Gatell aclaró que el pre registro les ayudará planear mejor la estrategia. Posteriormente, se irán abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa de acuerdo a los grupos poblacionales.

Además, el funcionario dijo que las familias pueden estar tranquilas pues la enfermad no presenta un riesgo mayor entre los jóvenes. Hugo López-Gatell aseguró que el riesgo por morir debido al Covid-19 es “significativamente menor” a otros riesgos entre los menores de edad.

Asimismo, compartió que en 2020 fallecieron poco menos de 9,500 personas de 15 a 19 años, pero únicamente 249 murieron por causas derivadas del Covid-19, según datos del INEGI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.