Murayama afirma que recorte al INE es un “boicot” contra la Revocación de Mandato

ciro murayama trece noticias

Ciro Murayama mencionó que el recorte de 4 mil 913 millones de pesos que pretende realizar la Cámara de Diputados es un “boicot” desde la bancada mayoritaria contra el ejercicio de Revocación de Mandato del presidente

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama aseguró que, de disminuirse el presupuesto del instituto, podría peligrar la realización de la Revocación de Mandato.

Esta mañana, Murayama aseguró que el recorte de 4 mil 913 millones de pesos que pretende realizar la Cámara de Diputados es un “boicot” por parte de “alguien” en la bancada de Morena, ya que atenta contra el ejercicio que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No es un ejercicio que se haga por los simpatizantes o detractores del presidente en cajas de cartón, por eso el INE previo 3 mil 830 millones de pesos y este recorte realmente lo que nos está diciendo es que alguien quiere boicotear, desde la bancada mayoritaria el ejercicio de Revocación de Mandato.

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral.

Además, el funcionario afirmó que no existe ningún organismo capaz de continuar con su trabajo después de un recorte tan grande como el que se planea hacer al INE.

El pasado martes, la Comisión de Presupuesto en San Lázaro aprobó el dictamen de Presupuestos de Egresos de la Federación (PEF) para 2022. Con ello, el presupuesto que dispone el INE se verá reducido en un 20 por ciento.

Para el siguiente año, el presupuesto del instituto pasará de 24 mil 649 millones a 19 mil 736 millones de pesos.

Noticias Recientes: Cámara de Diputados manda a juicio político a Piñera (trecenoticias.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.