Balacera en Domicilio de Candidato del PRD en Coapilla, Chiapas: Familia Resulta Ilesa

coapilla
  • En la madrugada de este martes, sujetos armados balearon la residencia de Lenin Pérez Hernández, candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Coapilla.
  • Según los reportes, hombres a bordo de una camioneta CRV color rojo dispararon repetidamente contra la vivienda, causando daños en puertas, ventanas y un vehículo familiar estacionado en el domicilio.
  • Tras el incidente, la alianza Fuerza y Corazón por Chiapas emitió un comunicado condenando el ataque y exigiendo a las autoridades que se realicen las investigaciones necesarias.

En la madrugada de este martes, sujetos armados balearon la residencia de Lenin Pérez Hernández, candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Coapilla. Afortunadamente, el candidato y su familia, que se encontraban en la casa al momento del ataque, resultaron ilesos.

Según los reportes, hombres a bordo de una camioneta CRV color rojo dispararon repetidamente contra la vivienda, causando daños en puertas, ventanas y un vehículo familiar estacionado en el domicilio. Tras el incidente, la alianza Fuerza y Corazón por Chiapas emitió un comunicado condenando el ataque y exigiendo a las autoridades que se realicen las investigaciones necesarias.

La alianza también solicitó la activación del protocolo de protección para las y los candidatos a cargos de elección popular. «Es imprescindible que se tomen medidas concretas para prevenir cualquier forma de violencia, así como para investigar y sancionar a quienes buscan silenciar nuestras propuestas y nuestro compromiso con el bienestar común», expresó Olga Luz Espinosa, candidata de la oposición por la gubernatura de Chiapas.

Este acto de violencia ha generado una fuerte preocupación entre los candidatos y ciudadanos de la región, quienes exigen mayor seguridad y protección durante el proceso electoral. Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente, pero se espera que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los candidatos y sus familias en el contexto de la actual contienda electoral.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *