Biden acusa a Rusia de cometer genocidio

joe-biden-genocidio

El Presidente Joe Biden, dijo que cada día salen a luz más pruebas de las atrocidades rusas cometidas en territorio ucraniano

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de cometer genocidio en Ucrania, es la primera vez que Biden, usa esta palabra para hablar de la situación en el país invadido por Moscú.

«Sí, lo llamé un genocidio», dijo Biden a los periodistas que viajaron con él a Iowa, cuando le preguntaron sobre el término que usó en un discurso dado más temprano.

«Está cada vez más claro que Putin está simplemente tratando de borrar la idea misma de poder ser ucraniano», dijo el líder estadounidense.

La administración Biden ha acusado a Putin de crímenes de guerra, pero hasta ahora no se había referido a sus acciones en Ucrania como «genocidio», un término que sí ha empleado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Hace apenas una semana, cuando la prensa preguntó a Biden si creía que lo ocurrido en Bucha, era un genocidio, el mandatario respondió que no. «No, creo que es un crimen de guerra», dijo.

Te puede interesar: Aleksandro Dvornikov, el «carnicero de Siria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.