Covax responde a denuncia de AMLO y enviará 10 millones de vacunas COVID

Representantes de Covax se contactaron con la Secretaría de Relaciones Exteriores y ofrecieron poco más de 10 millones de dosis de vacunas Pfizer para niñas y niños

Después de que el Presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO), denunciará que Covax no habia entregado las vacunas contra COVID-19, el programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respondió y prometió entregar 10 millones de dosis para niñas y niños a la brevedad.

AMLO confirmó durante su conferencia de prensa matutina que México recibirá los biológicos para infantes en los próximos días.

La respuesta de Covax se dio después de que AMLO afirmó que México denunciará al programa por no cumplir con la entrega de vacunas pactadas y que el mecanismo le debía al país 75 millones de dólares.

Horas después, representantes de Covax se contactaron con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y ofrecieron poco más de 10 millones de dosis de vacunas Pfizer para niñas y niños.

De acuerdo a Hugo López-Gatell, México y Covax aún están en el proceso para cerrar el trato; sin embargo, el gobierno de AMLO puso como fecha límite para la entrega “septiembre, a más tardar”.

“Y desde luego, el gobierno de México se reserva su derecho de emprender cualquier acción, incluso legal, si es que no se cumple con este compromiso”

Te puede interesar: México denunciará a la ONU por incumplimiento de vacunas COVID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.