Documentos Judiciales Desclasificados Revelan Vínculos de Figuras Públicas con Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein

Alrededor de 1.000 páginas de documentos judiciales relacionados con el caso del pedófilo Jeffrey Epstein han sido desclasificados y hechos públicos.

Estos informes identifican a unas 150 personas vinculadas al magnate financiero, cuya red de abusos sexuales ha sido objeto de escrutinio y condena.

El primer lote de documentos forma parte de los archivos de una denuncia presentada por Virginia Giuffre, una de las demandantes más prominentes de Epstein, contra Ghislaine Maxwell, expareja del financiero e hija del magnate de los medios de comunicación británicos, Robert Maxwell. Giuffre ha acusado a Maxwell de reclutarla, así como a otras menores, para ser abusadas por Epstein y otros individuos.

Entre las figuras mencionadas en los documentos se encuentran el príncipe Andrew de Inglaterra, el expresidente de EE. UU., Bill Clinton, el ilusionista David Copperfield y el fallecido cantante Michael Jackson. Es importante destacar que la mención de estos nombres no implica necesariamente que hayan estado involucrados en los crímenes de Epstein, y la gran mayoría de los nombrados no han sido acusados de ningún delito.

Jeffrey Epstein se declaró culpable de solicitar prostitución a una menor en 2008 y se suicidó en su celda en Nueva York en 2019, mientras esperaba un juicio por cargos de tráfico sexual y abusos contra mujeres, incluidas menores de edad.

Los documentos también revelan una declaración de Johanna Sjoberg, otra demandante, quien afirma que Epstein comentó alguna vez que a Bill Clinton «le gustan las jóvenes», refiriéndose a las niñas. Sjoberg también menciona la presencia del fallecido Michael Jackson en la mansión de Epstein en Palm Beach y su encuentro con el mago David Copperfield, aunque no los acusa de delitos sexuales. Estos testimonios aportan nuevos detalles a la compleja red de relaciones en torno a Epstein, generando una renovada atención sobre este caso de alto perfil.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *