Reunión entre López Obrador y Biden no arroja acuerdos públicos sobre migración

Amlo migración

En la reunión de alto nivel celebrada el miércoles 27 entre los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, no se alcanzaron acuerdos públicos en materia de migración.

Ambos líderes convinieron en reunirse nuevamente en enero para dar continuidad al diálogo, el cual aborda aspectos cruciales como «los beneficios de regularizar la situación de los migrantes hispanos que llevan años indocumentados y los beneficiarios del DACA».

Según un alto funcionario de la administración Biden, en una entrevista con Agence France Presse (AFP), durante la reunión, el presidente mexicano López Obrador y su equipo se comprometieron a reforzar las operaciones destinadas a desmantelar redes de tráfico de migrantes y a reducir la llegada de migrantes a la frontera norte.

El encuentro, que se llevó a cabo en un contexto donde la migración es un tema sensible y prioritario para ambas naciones, no produjo anuncios concretos ni acuerdos de manera pública. Sin embargo, se destaca el compromiso conjunto para abordar la situación de los migrantes hispanos con largos periodos de indocumentación, así como la atención a los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

También puedes leer:

México y EE.UU. crean grupo de trabajo para abordar migración

Texas Aprueba Ley de Inmigración SB4: La más rigurosa y discriminatoria en toda la historia

AMLO visita Badiraguato, tierra natal de Joaquín «El Chapo» Guzmán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *