Doloroso que compañeros de MORENA se conviertan en rivales: Betzabé Martínez

betzabe gomez palacio

Betzabé Martínez Arango, aspirante a la candidatura para disputar la presidencia municipal de Gómez Palacio, dijo que «es doloroso que algunos compañeros se conviertan en rivales», refiriéndose al secretario del Ayuntamiento Zuriel Abraham Rosas Correa, quien en la pasada sesión de cabildo del Ayuntamiento de Gómez Palacio vertió críticas en su contra.

En conferencia de prensa, acompañada de su abogada, la duranguense Laura Bringas, Betzabé consideró importante comunica a los ciudadanos y los medios de comunicación lo ocurrido en la sesión de cabildo.

«Como ya lo dijo la licencia Laura, el pasado viernes fui mencionada en una sesión de cabildo pública en la que se hablaba de mi persona, primero que nada violentando mi intimidad, quedándome claro que se han exhibido datos de manera personal y es el primer derecho que se viola».

Dijo además que en segunda parte, es una violación a sus derechos políticos, «de quererme coartar un derecho para participar únicamente por un supuesto y no por una razón».

«Es doloroso ver cómo compañeros se convierten en rivales o personas que no quieren sumarse a lo que todos estamos haciendo en conjunto. Es para mi muy doloroso tener que estar aquí diciendo que la prueba más clara y contundente de que todo tiene legalidad y fondo y forma, es que hace tres años fuimos compañeros de planilla y todos estuvieron completamente de acuerdo, pero me queda claro que cuando la lucha por el poder está en juego, la memoria es corta y quizá no recuerden que hace tres años yo fui registrada autorizada y validada, inclusive publicada en el periódico oficial como suplente número uno de la regiduría de Gómez Palacio, quedando así muy claro que hace tres años se cumplía con la legalidad de mis documentos para yo participar en esos momentos».

Expresó que evidentemente tres años después, la legalidad continúa, porque el arraigo que ella tiene por Gómez Palacio es porque ella así lo decidió.

«El arraigo que tengo por Gómez Palacio definitivamente ha sido una causa social y eso lo ido demostrando con el paso del tiempo, me puede mucho que hasta el día de ayer, mi ex compañero, el secretario del Ayuntamiento haya usado esta política de género en mi contra, yo lo recuerdo con mucha gratitud y quizá no recuerda que fue él quien me enseñó toda una tarde para poder participar en la primera junta de gobierno como funcionaria. Fue él quien me quitó los miedos, fue él quien me dijo como tenía que hablar y cuáles eran las prácticas que se llevaban en una sesión de cabildo.

«Creo que se nos han olvidado muchas cosas y también como se olvida lo sentimental, se olvida lo legal y se olvidaron que están violentando a una mujer en su formalidad como abogado. Es más doloroso aún, pero más preocupante el tener que sentirme hostigada, incómoda e insegura por querer participar, el que no pueda ser posible salir o entrar con tranquilidad en mi domicilio, el que existan personas persiguiéndome para saber lo que hago y lo que no hago … no creo que ese sea el fin», agregó Martínez Arango.

Pidió a los medios de comunicación solidaridad, porque dijo algunos también habían sido víctimas de una persecución política, de violencia «y que a veces no medimos los daños colaterales que son bastantes. Definitivamente ese no es nuestro objetivo. Nuestro objetivo es muy claro, es luchar por el amor al pueblo, crear política nueva, política con principios, política con honestidad que se conmueva ante el dolor ajeno, que se conmueva ante la humillación, ante el sufrimiento de las personas y para eso estamos aquí».

«Para eso debemos aprovechar el tiempo y unir las fuerzas, ese es nuestro deber. Hace tres años comenzamos juntos y hoy pido que no comencemos una violencia política de género a mi persona, porque indudablemente me tuve que ver en la necesidad de pedirle apoyo a mis amigos y abogados, de comenzar los procedimientos jurídicos legales correspondientes y presentarlos antes las autoridades que así correspondan y sé que esas autoridades actuarán con toda honestidad y siempre velando por los derechos de las mujeres»

Te puede interesar: ¿AMLO eliminará el horario de verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *