Eduardo Verástegui, actor y productor de la película “Sonido de libertad”, que se estrena mañana en México, explotó contra un reportero que le cuestionó sobre las controversias que ha desatado su ideología.
En plena entrevista, el reportero le preguntó al actor sobre la vez que asoció la homosexualidad con la pederastía. Verástegui se mostró molesto por la pregunta y acusó al periodista de ser parte del problema.
“Me quiero enfocar en salvar niños porque, cualquier otra cosa que no sea eso, es un distractor (…) a ti no te interesan los niños”, dijo Verástegui.
La película “Sonido de libertad” narra la historia de una joven que es secuestrada por una red de tráfico de personas. La cinta ha recibido críticas por sus supuestos tintes cristianos y un subtexto que tiende a la extrema derecha.
Verástegui es un actor y cantante mexicano que ha sido muy activo en su oposición a la legalización del aborto y al matrimonio igualitario. El actor también ha expresado su apoyo a la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
En 2018, Verástegui anunció su intención de ser candidato a la presidencia de México, pero finalmente declinó su participación en la contienda.