Explosión de pirotecnia deja 1 muerto y más de 30 heridos en Tianguistenco

explosion-de-pirotecnia-en-tianguistenco

Durante la celebración de la fiesta patronal en la comunidad San Nicolás Coatepec, en el municipio de Tianguistenco, se registró una explosión de pirotecnia que dejó como saldo una persona muerta y más de 30 heridos

La noche de este sábado, durante la celebración de la fiesta patronal en la comunidad San Nicolás Coatepec, en el municipio de Tianguistenco, se registró una explosión provocada por el mal manejo de pirotecnia que dejó como saldo una persona muerta y más de 30 heridos, informó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del gobierno del Estado de México.

De acuerdo con los testigos, así como a través de numerosos videos que comenzaron a circular en redes sociales, el accidente ocurrió mientras se celebraban las fiestas patronales. En algún momento, el operador de un “Torito” (figura de pirotecnia hecha en forma de toro) se aproximó hacia un espacio donde había gran cantidad de pirotecnia almacenada, detonando la fuerte explosión.

Durante la noche de este domingo, autoridades del gobierno municipal informaron que uno de los heridos perdió la vida, el hombre fue identificado como Eufemio Reyes Ramírez.

“Expresamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos en estos momentos de profunda tristeza para toda la comunidad”.

La Secretaría de Salud de Tianguistenco reportó que los heridos por la explosión de pirotecnia fueron trasladados para su valoración al Hospital Municipal de Xalatlaco, y posteriormente, 10 fueron dados de alta, dos más fueron llevados al Hospital General Regional 251 Metepec, cuatro al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, tres al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” y cinco permanecieron para su atención en el mismo inmueble de Xalatlaco.

Entre los heridos se reportan como delicados dos menores de edad que continúan en el Hospital General “Nicolás San Juan”.

Vecinos de San Nicolás Coatepec, Tianguistenco piden a su santo patrono por la salud y pronta recuperación de las personas que resultaron lesionadas.

San Nicolás Tolentino, encomendamos a a fi a todos nuestros paisanos heridos, te pedimos santo patrón que mandes la fuerza y resignación a todas nuestras familias. ¡Unámonos comunidad, elevemos una oración!”

Te puede interesar: Paulina Peña se casó con Fernando Tena; el expresidente Peña Nieto no asistió a la boda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.