Faltan 8 horas en llamadas de Trump el 6 de enero

Donald Trump

La comisión legislativa que investiga el asalto al Capitolio detecta una brecha de ocho horas en los registros telefónicos del entonces presidente Donald Trump

La comisión legislativa que investiga el asalto al Capitolio ha detectado que hay una brecha de ocho horas en los registros telefónicos del entonces Presidente Donald Trump, lapso durante el cual sus partidarios irrumpieron en la sede del Congreso.

La brecha es un poco después de las 11 a.m. hasta eso de las 7 p.m. del 6 de enero de 2021, indicó la fuente, que habló a condición de anonimato al no estar autorizada a hablar públicamente del tema.

Se sabe que Donald Trump, sostuvo conversaciones ese día con múltiples legisladores republicanos. La comisión está investigando si en ese lapso Trump usó otros medios de comunicación, como el teléfono celular de algún asistente o un celular desechable.

La falta de información sobre las llamadas hechas por Trump es una fuente de frustración para el panel, que desea tener un relato fidedigno de los sucesos de ese día, incluyendo las actividades del exmandatario en la Casa Blanca en las horas en que partidarios suyos tomaban por asalto al Capitolio para evitar la certificación de la victoria de Joe Biden.

La incógnita también despierta sospechas de que Trump evadió los canales oficiales de comunicación a propósito para no dejar rastro.

Te puede interesar: Quejas contra cobranza extrajudicial crece 122%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.