José Antonio Fonseca Vaca prueba la Nueva Tecnología de Elon Musk «Neuralink»

José Antonio Fonseca Vaca Elon Musk

José Antonio Fonseca Vaca hace una reseña sobre la nueva tecnología de Elon Musk, Neuralink que tiene como objetivo conectar un cerebro humano a una computadora

José Antonio Fonseca Vaca CEO de industrias FOVA empresas dedicadas al diseño,producción e implementación de componentes y equipos para Internet de las cosas (IOT) asegura que la tecnología en materia de salud está caminando a pasos acelerados y hace una reseña sobre la nueva tecnología de Elon Musk

En una demostración de implante cerebral transmitida en vivo en agosto de 2020, Elon Musk presentó una actualización de la tecnología Neuralink que tiene como objetivo conectar un cerebro humano a una computadora. El implante Neuralink que se está probando en animales es un chip del tamaño de una moneda que contiene múltiples microelectrodos que pueden monitorear la actividad de las neuronas cerebrales y transmitir de forma inalámbrica las señales cerebrales registradas. Dichos chips podrían usarse potencialmente para mitigar las consecuencias de las disfunciones cerebrales y tratar la ceguera, la sordera, la parálisis y los trastornos hormonales y mentales, así como para prevenir enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.

Según Elon Musk, Neuralink ha sido aprobado por el Programa de Dispositivos Avanzados de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), y se espera que los primeros ensayos en humanos se lancen pronto.

Si estas afirmaciones se hacen realidad, esto podría significar el comienzo de un nuevo capítulo en el futuro de la tecnología de la salud.

Te puede interesar: Fundación Fonseca Vaca y su fundador José Antonio Fonseca Vaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.