Joyas de la Ciudad: Barrio La Candelaria

Joyas de la Ciudad: Barrio La Candelaria
  • La Candelaria es un intento en realizar una expansión adecuada de la Ciudad de Antigua Guatemala, patrimonio cultural de la humanidad.

El proyecto utiliza 7 manzanas de la ciudad, en donde anteriormente existía una fábrica de textiles, y las reconstituye como una parte integral del barrio de La Candelaria.

En estas manzanas se encuentran una amplia variedad de usos, incluyendo 3 sitios para hoteles y una variedad de opciones habitacionales.

El diseño se deriva de la tradición arquitectónica y urbanística de la ciudad colonial, pero crea a la vez espacios únicos que convertirían a La Candelaria en un destino de gran importancia y de impacto positivo para la comunidad y la economía local.

El proyecto fue diseñado por medio de un taller de diseño liderado por Castillo Arquitectos en colaboración con Dover Kohl & Partners y Chael Cooper & Associates. 

Joyas de la ciudad: barrios de mi ciudad

La Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria fue un templo católico colonial en la ciudad de Antigua Guatemala.

Este sirvió como ermita para la comunidad indígena del noreste de la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala desde 1548 a 1750. Luego como la cuarta parroquia de la ciudad hasta que fue destruida casi completamente por los terremotos de Santa Marta en 1773.

Las imágenes y pinturas que sobrevivieron a los terremotos fueron trasladadas a la nueva Parroquia de Candelaria en la Nueva Guatemala de la Asunción, en donde se encuentran desde entonces. Mientras que las ruinas de la antigua parroquia han sido víctimas de otros sismos de gran magnitud en 1874, 1917-18 y 1976.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *