Karim Benzema gana el Balón de Oro 2022

balon de oro_karim-benzema

Karim Benzema fue galardonado como mejor jugador del año por la revista France Football

Karim Benzema recibió el lunes su primer Balón de Oro tras una brillante temporada con el Real Madrid, en la que fue decisivo para la victoria en el doblete de títulos de la Liga de España y la Liga de Campeones.

«Es un orgullo. Es un sueño de niño. Crecí con eso la cabeza. Luego tuve la motivación. Tuve dos modelos en la vida: Zizou y Ronaldo. Nunca he bajado los brazos y he mantenido el sueño en la cabeza. Hubo un periodo en el que no estaba en la selección, pero no bajé los brazos y trabajé. Ha sido difícil y esto solo me hizo reforzarme a nivel mental. Estoy satisfecho por mi trabajo y estoy muy contento. Agradezco a mis compañeros de equipo en el Real Madrid y en la selección. A mi gran presidente, que es como de mi familia. También a la academia del Lyon y al presidente Aulas, gracias a él cumplí mi sueño de jugar en el Real Madrid. Es el Balón de Oro del pueblo».

El delantero del Real Madrid fue premiado como el mejor de la temporada, superando a Kevin De Bruyne, Sadio Mané y Robert Lewandowski en la terna final por el premio.

A sus 34 años, Karim Benzema trabajó en una de sus mejores temporadas como jugador del Madrid. Fue el máximo anotador en el torneo doméstico, así como en el certamen de clubes más importante del mundo.

Benzema firmó 44 goles con el conjunto merengue, 15 en la Copa de Europa, con lo que empató a Raúl González como el segundo máximo anotador del club, a 123 de Cristiano Ronaldo.

Karim Benzema es el quinto francés que lo consigue, emulando a Raymond KopaMichel PlatiniJeanPierre Papin Zinedine Zidane, quien se coronó en 1998 luego que Francia conquistó su primera Copa Mundial.

Por su parte, la española Alexia Putellas obtuvo el trofeo femenino por segundo año consecutivo tras otra sensacional temporada con el Barcelona. La capitana azulgrana anotó 42 goles y dio 22 asistencias la pasada temporada y se convirtió en la primera mujer que recibe el trofeo en dos ocasiones.

La delantera del Barcelona suma su segundo Balón de Oro. Bicampeonato para Alexia, pese a que se perdió la Eurocopa femenina por una ruptura de ligamentos en la rodilla previo al torneo.

«Para ser sincera, el 5 de julio, cuando me rompí la rodilla, creía que esto no sería posible. Creí que se iba a recordar lo más reciente, que fue la Eurocopa», declaró Alexia tras recibir el premio. «Espero que la próxima vez que tenga que hablar sea de nuevo en el campo, ganando a mí me gusta. Espero que nos veamos pronto ahí».

Te puede interesar: Imagine Dragons suspende su gira por Latinoamérica por problemas de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *