Limitan facultades a Saldaña en proyecto «Vallejo I»

margarita saldaña

Gobierno Capitalino le retira a Margarita Saldaña, Alcaldesa Electa en Azcapotzalco, la presidencia del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano

Toda vez que le fue retirada la presidencia del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano “Proyecto Vallejo I”, la participación de la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, será limitada.

El consejo tiene como tarea recuperar la actividad económica del polígono Vallejo, donde buscan que sea beneficiado con políticas que, con una visión integral, permitan impulsar su desarrollo, reconociendo sus características y vocación económica.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, publicada este martes, el Gobierno local difundió reformas y adiciones a la integración del consejo.

 Al frente de esa obra estará Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El cambio más significativo es el del titular de la demarcación Azcapotzalco, donde hasta el pasado lunes figuraba como presidente de este grupo de trabajo el actual alcalde Vidal Llerenas Morales, de Morena.

Sin embargo, como la alcaldesa electa, Margarita Saldaña, proviene de la oposición, PAN-PRI- PRD, la Jefatura de Gobierno reconsideró el papel de quien estaría al frente del consejo de ese proyecto, por lo que ahora el nuevo titular de la demarcación pasará a ser “vocal propietario”.

Esto significa que la panista, quien asumirá la alcaldía el 1 de octubre, pierde las siguientes facultades: convocar y presidir las sesiones del consejo ordinarias o extraordinarias y proponer las reglas de operación.

Te puede interesar: Alcalde Electo de la Magdalena Contreras premia a alumnos destacados

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.