Lorenzo Córdova defiende desempeño del INE en las elecciones 2024

Lorenzo Córdova
  • El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, ha elogiado el desempeño del INE durante las elecciones presidenciales de este domingo, calificándolo como «legendario».
  • En una mesa de análisis de Latinus, Córdova compartió sus observaciones sobre las elecciones en las que Claudia Sheinbaum resultó ganadora.
  • «Hoy el INE se superó a sí mismo como ha venido ocurriendo elección tras elección en las últimas décadas», afirmó Córdova.

El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, ha elogiado el desempeño del INE durante las elecciones presidenciales de este domingo, calificándolo como «legendario». En una mesa de análisis de Latinus, Córdova compartió sus observaciones sobre las elecciones en las que Claudia Sheinbaum resultó ganadora, destacando la continua superación del instituto en cada proceso electoral.

«Hoy el INE se superó a sí mismo como ha venido ocurriendo elección tras elección en las últimas décadas», afirmó Córdova en el programa especial dedicado a las elecciones. Subrayó que, a pesar de las críticas que siempre recibe el árbitro electoral, el INE ha demostrado su capacidad para mejorar en los aspectos técnicos y operativos con cada elección.

Córdova destacó el funcionamiento eficiente del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), que reportó la instalación del 85% de las casillas para el mediodía, comparado con el 65% reportado a la misma hora hace tres años. «La capacidad del INE de enfrentar las adversidades y superarlas es, hoy se refrendó, con mucho mérito legendaria», añadió.

El exconsejero también resaltó la alta participación ciudadana, tanto en la votación como en la contabilidad de votos como funcionarios de casilla, lo que, según él, demuestra que el INE funciona adecuadamente y no necesita reformas.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *