Sandra Cuevas se queda sin senaduría: Omar García Harfuch lidera elección.

Sandra Cuevas
  • En esta contienda, Omar García Harfuch, candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» (integrada por Morena, PVEM y PT), junto a Ernestina Godoy lleva la delantera.
  • Hasta las 20:05 horas del lunes 3 de junio, los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), indicaban que Omar García Harfuch lleva la delantera con un 54.38% de los votos.
  • En segundo lugar se encuentra Cynthia López Castro, candidata de la alianza formada por PAN, PRI y PRD, mientras que en último lugar se encuentra Alejandra Barrales y Sandra Cuevas de Movimiento Ciudadano.

Millones de mexicanos participaron en la contienda electoral el pasado domingo 2 de junio, donde se eligieron a la nueva Presidenta y otros cargos de elección popular, incluyendo senadores para la Ciudad de México.

En esta contienda, Omar García Harfuch, candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» (integrada por Morena, PVEM y PT), junto a Ernestina Godoy, compitieron contra Cynthia López Castro de la coalición PRI-PAN-PRD, y con la fórmula de Alejandra Barrales y Sandra Cuevas de Movimiento Ciudadano (MC).

Hasta las 20:05 horas del lunes 3 de junio, los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), indicaban que Omar García Harfuch lleva la delantera con un 54.38% de los votos, sumando un total de 2 millones 892 mil 463 sufragios. En segundo lugar se encuentra Cynthia López Castro, candidata de la alianza formada por PAN, PRI y PRD, mientras que en último lugar se encuentra Alejandra Barrales de Movimiento Ciudadano, quien compitió junto a Sandra Cuevas, exalcaldesa de la Cuauhtémoc.

La exalcaldesa Sandra Cuevas no se encuentra en las listas plurinominales de MC, lo que significa que necesitaría un milagro para poder entrar al Senado. Su desempeño electoral, con solo un 7% de los votos, refleja un apoyo limitado que no le asegura un lugar en el Congreso.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *