Nueva variante de COVID en Israel

variante_covid_israel

Israel confirmó dos casos de una variante desconocida de COVID-19

El Ministerio de Salud de Israel detectó dos casos de contagio por variante no identificado de COVID-19, sin gravedad aparente y que combina las subvariantes BA.1 y BA.2.

“Esta variante no es aún conocida en el mundo y los dos casos fueron descubiertos gracias a test PCR efectuados en el aeropuerto Ben Gurión a la entrada de Israel” indicó en un comunicado el ministerio.

“Las personas contaminadas presentaron ligeros síntomas de fiebre, dolores de cabeza y musculares y no requirieron cuidados médicos especiales”

Salman Zarka, jefe de al estrategia anticovid del gobierno de Israel,  dijo a la radio militar israelí que el fenómeno de las variantes combinadas es bien conocido y que de momento no se encuentran preocupados de que la nueva variante pueda conducir a casos graves.

El primer ministro de Israel , Neftali Bennett, prevé celebrar una reuniónel miércoles con responsables del ministerio de Salud.

Desde el inicio de la pandemia suman 10 mil 401 muertes por coronavirus y en las ultimas 24 horas Israel, sumó 6 mil 310 casos de COVID-19, de los cuales 335 pacientes se encuentran graves.

Te puede interesar: Registro para dosis de refuerzo a adultos mayores de 40 años en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.